Serbia, un país de la Península Balcánica situado en el sureste de Europa, es considerada tierra de contrastes por la diversidad geográfica y natural que se puede apreciar en todo el territorio. Posee un sentido de deportividad, tradiciones extraordinarias y un enorme patrimonio cultural que enriquece toda la cultura europea. Su capital es Belgrado y en la actualidad se caracteriza por albergar una mezcla de diferentes religiones y nacionalidades de todo el mundo que lo convierten en un país muy tolerante lleno de gente hospitalaria y amable. Además, el sector industrial y comercial son el principal motor económico del país, por lo que cuenta con empresas de gran reconocimiento nacional e internacional que ofrecen muy buenas prácticas profesionales a los estudiantes Erasmus.
Conocida como la “Ciudad Blanca”, Belgrado es la capital y ciudad más poblada de Serbia. Está situada entre los ríos Sava y Danubio y es considerada una de las ciudades europeas con las mayores expresiones de vida artística.
En este lugar se encuentran importantes centros agropecuarios e industriales, especialmente en el ámbito del metal, la mecánica y la industria electrónica, así como centros comerciales y bancarios. Además, es sede de los principales organismos e instituciones del Estado y también de las universidades y establecimientos de investigación más importantes del país. Es por ello por lo que Connecting Europe ofrece prácticas profesionales tan enriquecedoras en este destino.
La gente local es bastante respetuosa, carismática y hospitalaria y aunque el idioma oficial es el serbio, todos practican inglés a la perfección al ser un cruce muy importante entre las vías de comunicación europeas del este y el oeste.
En general, Serbia es uno de los países que mejor invierten en una educación de calidad y en Belgrado, la mayoría de las empresas cuentan con proyectos tan interesantes que la convierten en una ciudad fascinante para llevar a cabo el proyecto Erasmus.