En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD), RTP EUROPEAN MOBILITY SERVICES, S.L. (en adelante CE®) pone de manifiesto la presente Política respecto del tratamiento y protección de datos personales.
A las personas que voluntariamente se comuniquen con CE® a través de correo electrónico, chat o que cumplimenten cualquier formulario que CE® tiene para la recogida de datos.
A las personas que visiten nuestra web en la dirección www.connectingeurope.es en todos los idiomas que estén activos, así como a las que accedan a la extranet https://extranet.connectingeurope.es.
A quienes soliciten información sobre los servicios que CE® ofrece y/o soliciten colaboración en las acciones que se necesiten para la consecución de los objetivos afines a dichos acuerdos.
A las personas que formalicen una relación contractual con CE® mediante la aceptación de los Acuerdos de Colaboración y/Ofertas realizadas.
A cualesquiera que haya dado consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por parte de CE®.
CE® advierte que ningún usuario y/o cliente puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, sin que este sea representante legalmente constituido para tal fin, incluyendo a los menores de edad según la legalidad local.
Los datos son tratados en base a los acuerdos establecidos con las partes suscritas para la prestación de servicios y gestiones necesarias para la ejecución y cumplimiento de las clausulas claramente firmadas y aceptadas en dichos documentos.
CE® en su condición de responsable del tratamiento, informa a los usuarios de la existencia de varios tratamientos y ficheros en los que se recogen y almacenan los datos personales comunicados a esta entidad por los diferentes medios que tiene para ello.
El uso y finalidad de las "cookies" que utiliza CE® en su página Web (www.connectingeurope.es), así como en su extranet (https://extranet.connectingeurope.es), como en las distintas aplicaciones y apps que pudieran utilizar o acceder por parte de los usuarios y/o clientes, están indicadas en los apartados correspondientes de "Aviso legal" de cada sitio.
Los datos recogidos por los correos electrónicos recibidos, tienen como finalidad atender los servicios y peticiones que solicitan los clientes y/o colaboradores de CE®.
Los datos recogidos por los formularios que están en la página web (www.connectingeurope.es) así como los formularios que se solicitan en la extranet (https://extranet.connectingeurope.es) tienen la finalidad de poder obtener los datos necesarios para poder llevar a buen fin los servicios que estén reflejados en las ofertas y acuerdos contractuales con sus clientes y/o colaboradores.
Los datos que se tienen en los ficheros responsables de CE® no tiene otro fin que la de gestionar la relación contractual, comercial y/o de colaboración que hay establecida entre las partes, así como la de mantener, desarrollar y prestar los servicios establecidos para ello.
En este sentido, CE® con el fin de mejorar la prestación de los servicios a clientes y colaboradores, se ha adoptado un sistema de avisos mediante distintos medios electrónicos, sobre el proceso y evolución de los servicios encargados para su consecución.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual y durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades anteriormente detalladas.
En este sentido, se podrán mantener debidamente bloqueados durante el período que pudieran derivarse responsabilidades de la relación contractual que se tenga establecida, así como los plazos establecidos por el cumplimiento y obligaciones de las leyes vigentes.
CE® NO CEDERÁ a terceros, bajo ningún concepto, los datos personales recibidos para usos distintos a los acordados en los acuerdos suscritos.
Si EL CLIENTE encargara servicios y/o gestiones en paises fuera de la UE, CE® recojerá la autorización de cesión de la(s) persona(s) afectadas mediante aceptación expresa para ceder sus datos a terceros (colaboradores) para la ejecución correcta de lo solicitado por EL CLIENTE.
CE® solo autoriza al tratamiento de los datos recibidos al personal propio, colaboradores y proveedores de servicios para el cumplimiento de los servicios y/o gestiones encargados por EL CLIENTE. Para ello CE® mantendrá acuerdos donde refleje claramente la exigencia del cumplimiento de la RGPD por parte de terceros.
CE® cederá los datos a las administraciones y organismos públicos en virtud de la legislación local correspondiente. Por tanto, CE® no tendrá la obligación de solicitar consentimiento cuando la obligación de suministrar o divulgar dicha información venga impuesta por Ley en vigor o Sentencia Judicial firme.
Los afectados podrán ejercitar en cualquier momento y de forma gratuita a CE®, derechos reconocidos por el RGPD:
Acceso - Tener derecho a obtener información acerca de si se están tratando datos personales que le conciernan, a acceder a los mismos y a obtener información sobre la finalidad de su uso y origen. Hay 30 días para su resolución.
Oposición - Tener derecho a oponerse al tratamiento de sus datos o a su cese, teniendo que hacer constar los motivos fundados y legítimos para ello. Hay 10 días hábiles para su resolución.
Cancelación - Tener derecho a solicitar la supresión de los datos que resulten inadecuados o excesivos, sin perjuicio del deber de bloqueo, teniendo que indicar el dato a cancelar y el motivo y aportando documentación justificativa para ello. Hay 10 días hábiles para su resolución.
Portabilidad - Tener derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.
Limitación - Tener derecho a solicitar que sus datos personales tengan una limitación para su tratamiento cuando se cumplan las condiciones previstas en el art.18 del RGPD.
Los usuarios de la extranet (https://extranet.connectingeurope.es) podrán acceder y rectificar sus datos personales por medio de autentificar su acceso a través de introducir su usuario y contraseña facilitadas por CE® a través de correo electrónico al usuario correspondiente.
Todos los clientes y/o usuarios de CE® podrán ejercer sus derechos con el envío de una comunicación al email: administracion@connectingeurope.es o mediante correo postal a: RTP EUROPEAN MOBILITY SERVICES, S.L. · Luis Montoto, 105 - lc.910 · 41007 SEVILLA (SPAIN) acompañado en ambos envíos de: documento acreditativo válido en derecho que acredite su identidad, especificando el derecho que desean ejercer, dirección a efectos de notificaciones, fecha, firma y documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.
Sin embargo, y según el art.12.5 del RGPD, si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, CE® podrá cobrar un canon por los costes administrativos ocasionados o negarse a actuar respecto a la solicitud.
Cuando CE® actue como Encargado del Tratamiento, lo hará siempre conforme a lo dispuesto en el RGPD, actuando en todo momento con la máxima confidencialidad y con los medios físicos y digitales óptimos de seguridad exigibles para ello.
EL CLIENTE autoriza a CE® a ceder los datos facilitados a colaboradores y/o proveedores necesarios para la consecución exitosa de los servicios y/o gestiones demandados, pudiendo conocer los datos de estos. CE® exigirá siempre que dichos terceros cumplan con el RGPD en sus acuerdos de colaboración.
Los usuarios y/o clientes afectados por el tratamientos de sus datos personales podrán acudir a la autoridad de control local que corresponda si considera que los mismos no han sido usados ni tratados conforme a la legislación vigente.
Para poder localizar la autoridad local correspondiente, puede acceder al siguiente sitio web oficial del Comité Europeo de Protección de Datos: https://edpb.europa.eu/about-edpb/board/members_en.
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